jueves, 11 de junio de 2015

TEORÍA DE VROOM

TEORÍA DE VROOM

Introducción:
en este trabajo se hablara sobre las expectativas de vroom. esta teoría asume que el comportamiento de una persona es el resultado de una elección
se induce en el a partir de ver que el ser humano no tiene metas o no logra alcanzarlas debido  ala falta de motivación hacia las actividades que lo ayudaran a cumplir estas
la finalidad es que que el ser humano se motive , ya que hoy en día la motivación es una elemento importante en la administración del personal y es necesario que el personal conozca qué es y más que eso que lo lleva a cabo en su vida diaria y en el campo laboral.
se habla del por que el ser huamno debe de estar motivado para realizar sus actividades para alcanzar una meta, se si cree en el valor de esa meta podrán cumplirla esa y todas las que se propongan.

Origen:
la teoría por víctor Vroom al rededor de la década de los 60 establece que la motivación de las personas a hacer algo está determinada por el valor que otorguen al resultado de sus esfuerzos multiplicado, por la certeza que tengan de que sus esfuerzos ayudarán al cumplimiento de una meta, puesto que las personas toman decisiones  a partir de lo que esperan como recompensa por el esfuerzo.

Desarrollo:
modelo de expectativas (vroom)
- valencia: que tanto se desea una recompensa
- expectativa: estimación de la probabilidad de que el esfuerzo produzca un desempeño exitoso
- instrumentabilidad: medios y herramientas empleados, estimación de ue el desempeño llevará a recibir recompensa

1) valencia
es el nivel de deseo que una persona tiene para alcanzar una meta
es unica para cada empleo, está coordinada por la experiencia y puede variar con el tiempo en la medida que las necesidades antiguas queden satisfechas y aparezcan otras nuevas.
la valencia puede ser negativa, con un rango entre -1 y +1

2) expectativa
es el grado de convicción de que el esfuerzo relacionado con el trabajo producirá la realización de una tarea
se presenta en forma de probabilidades
aumenta la evaluación de la expectativa la auto eficacia del individuo ( la creencia de que se cuenta con las capacidades necesarias para realizar el trabajo) y la disminuye el fenómeno de impostor

3)instrumentabilidad
el empleado realiza una evaluación de la probabilidad de que la empresa valore su desempeño y le otorgue recompensas
si evalúa que las promociones son en base al desempeño, la instrumentabilidad tendrá una calificación alta.

como funciona el modelo:
la combinación de estos tres elementos produce la motivación. en distintos grados de acuerdo a la intensidad de los factores.
cuando la valencia es negativa, se habla de evitación es decir, el empleado quiere evitar conseguir algo y la fuerza de comportamiento para evitar algo, depende de los otros factores
1.- reconoce e intentar afectar la percepción de las recompensas, la valencia y la probabilidad de recibirlas.
2.- fortalecer tanto el valor real de las recompensas como la conexión entre esfuerzo, desempeño y recompensas.

contribuciones del modelo:
es una valiosa herramienta para ayudar a los gerentes a pensar en los procesos a través de los cuales se da la motivación.
presenta a las personas como seres pensantes cuya percepción, ideas y estimaciones de probabilidad tienen poderoso efecto en su conducta
el modelo valora la dignidad humana



Conclusiones:

se realizo un análisis de la teoría de vroom que es la motivación producto de las acciones que el ser humano realiza en su vida cotidiana y esta depende de las expectativas que se tengan, y de sus metas que el pretenda lograr para conocer la importancia de esta teoría  con base a lo dicho por el autor vroom de lo que se le hace al ser humano y de esta manera se de cuenta que la fuerza de voluntad y sus fortalezas son las únicas que tienen motivacion.





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