GRADO DE MADUREZ Y DE PERTENENCIA
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo hablaremos sobre el grado de madurez y
de pertenencia idealizando como una relación de grupo afecta el cómo se desempeñan los miembros de
esa relación en la empresa, si todo marcha bien entre ellos los estados de
satisfacción tienden a mejorar el desempeño de la pareja de amigos o
sentimental en la empresa, pero situaciones de malestar dentro de la relación
tienden a disminuir la productividad de esos empleados que forman parte de esa
relación.
DESARROLLO
Grado de pertenencia:
es la satisfacción personal de cada individuo auto reconocido como parte integrante de un grupo, implica una actitud consciente y comprometida afectivamente ante una determinada colectividad, en la que se participa activamente identificándose con los valores
es la satisfacción personal de cada individuo auto reconocido como parte integrante de un grupo, implica una actitud consciente y comprometida afectivamente ante una determinada colectividad, en la que se participa activamente identificándose con los valores
Grado de Madurez:
Kerzner propone en su modelo de madurez de gerencia de proyectos, cinco niveles, aunque estos no son los mismos que se exponen directamente en los grupos de trabajo, son una base coherente de los niveles de madurez según Kerzner son:
Kerzner propone en su modelo de madurez de gerencia de proyectos, cinco niveles, aunque estos no son los mismos que se exponen directamente en los grupos de trabajo, son una base coherente de los niveles de madurez según Kerzner son:
Lenguaje común
A este nivel de la madurez
la organización primero reconoce la importancia de la formación del grupo. Este
nivel está basado en el conocimiento de los principios fundamentales de la
formación del grupo. Todos los integrantes del grupo deben hablar un lenguaje
en común.
Nivel 2: Procesos comunes.
A este nivel de madurez el
grupo debe hacer un esfuerzo para desarrollar procesos y metodologías para
apoyar al grupo en su cohesión y su funcionamiento eficaz. La organización
acomete metodologías y los procesos comunes necesarios para el éxito del grupo,
y que se pueda aplicar a otros grupos. También se evidencia en este nivel el hecho
de que ciertas expectativas del comportamiento del personal de la organización
son necesarias para la ejecución repetitiva de la metodología.
Nivel 3: Metodología
singular.
A este nivel de madurez la
organización reconoce qué sinergia y procesos de control se pueden alcanzar al
máximo nivel posible, con el desarrollo de una metodología singular antes que
usar metodologías múltiples.
Nivel 4: Benchmarking
A este nivel de madurez la
organización utiliza benchmarking para comparar continuamente prácticas de
equipos de alto rendimiento para reconocer líderes que les provean información
que les permita mejorar en su rendimiento. Benchmarking es un esfuerzo continuo
de análisis y de evaluación. Los factores críticos del éxito son generalmente
los procesos dominantes del negocio y cómo están integrados
Nivel 5: Mejora continua.
A este nivel de la madurez,
la organización evalúa la información aprendida durante el benchmarking y pone
en ejecución los cambios necesarios para mejorar el proceso de la gerencia.
CONCLUSIONES
Se realizo el estudio del
tema expuesto en la materia de equipos de alto rendimiento donde se comprendió que
los grupos deben mantener buenas relaciones dentro de un equipo de trabajo
ayudará a mejorar el desempeño de los trabajadores, con la madurez al propiciar
un ambiente agradable que a su vez reforzará la cohesión grupal y la
comunicación que se da entre estos ayudando así a la consecución de los
objetivos organizacionales.
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