jueves, 18 de junio de 2015

GRADO DE MADUREZ Y DE PERTENENCIA

GRADO DE MADUREZ Y DE PERTENENCIA

INTRODUCCIÓN

En el siguiente  trabajo hablaremos sobre el grado de madurez y de pertenencia idealizando como una relación de grupo  afecta el cómo se desempeñan los miembros de esa relación en la empresa, si todo marcha bien entre ellos los estados de satisfacción tienden a mejorar el desempeño de la pareja de amigos o sentimental en la empresa, pero situaciones de malestar dentro de la relación tienden a disminuir la productividad de esos empleados que forman parte de esa relación.


DESARROLLO

Grado de pertenencia:
es la satisfacción personal de cada individuo auto reconocido como parte integrante de un grupo, implica una actitud consciente y comprometida afectivamente ante una determinada colectividad, en la que se participa activamente identificándose con los valores

Grado de Madurez:
Kerzner propone en su modelo de madurez de gerencia de proyectos, cinco niveles, aunque estos no son los mismos que se exponen directamente en los grupos de trabajo, son una base coherente de los niveles de madurez según Kerzner son:

Lenguaje común
A este nivel de la madurez la organización primero reconoce la importancia de la formación del grupo. Este nivel está basado en el conocimiento de los principios fundamentales de la formación del grupo. Todos los integrantes del grupo deben hablar un lenguaje en común.

Nivel 2: Procesos comunes.
A este nivel de madurez el grupo debe hacer un esfuerzo para desarrollar procesos y metodologías para apoyar al grupo en su cohesión y su funcionamiento eficaz. La organización acomete metodologías y los procesos comunes necesarios para el éxito del grupo, y que se pueda aplicar a otros grupos. También se evidencia en este nivel el hecho de que ciertas expectativas del comportamiento del personal de la organización son necesarias para la ejecución repetitiva de la metodología.

Nivel 3: Metodología singular.
A este nivel de madurez la organización reconoce qué sinergia y procesos de control se pueden alcanzar al máximo nivel posible, con el desarrollo de una metodología singular antes que usar metodologías múltiples.

Nivel 4: Benchmarking
A este nivel de madurez la organización utiliza benchmarking para comparar continuamente prácticas de equipos de alto rendimiento para reconocer líderes que les provean información que les permita mejorar en su rendimiento. Benchmarking es un esfuerzo continuo de análisis y de evaluación. Los factores críticos del éxito son generalmente los procesos dominantes del negocio y cómo están integrados

Nivel 5: Mejora continua.
A este nivel de la madurez, la organización evalúa la información aprendida durante el benchmarking y pone en ejecución los cambios necesarios para mejorar el proceso de la gerencia.


CONCLUSIONES


Se realizo el estudio del tema expuesto en la materia de equipos de alto rendimiento donde se comprendió que los grupos deben mantener buenas relaciones dentro de un equipo de trabajo ayudará a mejorar el desempeño de los trabajadores, con la madurez al propiciar un ambiente agradable que a su vez reforzará la cohesión grupal y la comunicación que se da entre estos ayudando así a la consecución de los objetivos organizacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario