miércoles, 5 de agosto de 2015

TÉCNICAS DE MANEJO DE GRUPOS CON SU APLICACIÓN EN GRUPOS ALTAMENTE PRODUCTIVOS

INTRODUCCIÓN
La productividad laboral es la capacidad de una persona o un equipo de trabajo de lograr que las metas se cumplan, así como que el rendimiento de los empleados sea el idóneo para la realización de las actividades que se necesitan dentro de la empresa.
Para que un grupo de trabajo pueda ser eficaz y altamente productivo éste debe sentirse motivado por la empresa, además de que debe existir un nivel de satisfacción que los motive a hacer las cosas de la mejor manera posible.
Por esta razón, los empresarios y directivos deben de llevar a cabo prácticas que incentiven a los trabajadores, así como también adoptar medidas de motivación dentro de los equipos de trabajo.

DESARROLLO

Un equipo conformado por personas agrupado bajo un mismo problema o meta con la suficiente autonomía para resolverlo, decidiendo ellos mismos la estrategia y la forma para llegar a la solución.”

Rasgos de una persona altamente productiva:

Ten siempre un sueño
Puesto que no se consigue ser productivo de la noche a la mañana, es mejor y más fácil comenzar teniendo un sueño o una visión al que puedas anclarte.

Ten una actitud positiva de la vida
Ver las cosas de forma positiva puede parecer fácil, y lo es para algunas personas. Pero a otras personas a veces nos resulta difícil ver el lado brillante de la vida, el vaso medio lleno.

Evita preocuparte demasiado
Si es posible, deja de pensar demasiado y preocuparte a todas horas. Si puedes solucionar el tema que te preocupa, hazlo lo antes posible. Si no, intenta desviar ese pensamiento recurrente mientras trabajas.

Olvida el pasado
Uno de los primeros pasos para ser productivo es olvidar tus errores y los fallos cometidos en el pasado.

Sigue tu propio ritmo
Es cierto que a veces la competición es clave a la hora de alcanzar metas. Sin embargo, muchas veces acabas cansado de correr detrás de algo sólo porque no quieres que otras personas acaben la carrera antes que tú.

No dejes de aprender
Si realmente quieres cambiar y mejorar tu productividad, no te conformes con lo que tienes ahora.

Anticípate
Ser productivo pasa por planificar anticipadamente.
Si eres capaz de desarrollar tu plan te resulta más fácil afrontar retos o problemas más grandes a lo largo del camino. Además, esa planificación te proporciona mayores oportunidades de éxito en caso de que el plan inicial falle.


CONCLUSIONES

todo buen equipo de alto desempeño tiene un objetivo claro, sentido compartido de propósito, uso óptimo delos recursos, alto compromiso con la tarea y los resultados, reconocimiento de todos sus líderes y aprovechamiento de la experiencia. La unidad fundamental de las organizaciones modernas no son los individuos sino el equipo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario