INTRODUCCIÓN
La productividad laboral es la
capacidad de una persona o un equipo de trabajo de lograr que las metas se
cumplan, así como que el rendimiento de los empleados sea el idóneo para la
realización de las actividades que se necesitan dentro de la empresa.
Para que un grupo de trabajo pueda ser
eficaz y altamente productivo éste debe sentirse motivado por la empresa,
además de que debe existir un nivel de satisfacción que los motive a hacer las
cosas de la mejor manera posible.
Por esta razón, los empresarios y directivos
deben de llevar a cabo prácticas que incentiven a los trabajadores, así como
también adoptar medidas de motivación dentro de los equipos de trabajo.
DESARROLLO
Un equipo conformado por personas
agrupado bajo un mismo problema o meta con la suficiente autonomía para
resolverlo, decidiendo ellos mismos la estrategia y la forma para llegar a la
solución.”
Rasgos de una persona altamente
productiva:
Ten siempre un sueño
Puesto que no se consigue ser
productivo de la noche a la mañana, es mejor y más fácil comenzar teniendo un
sueño o una visión al que puedas anclarte.
Ten una actitud positiva de la vida
Ver las cosas de forma positiva puede
parecer fácil, y lo es para algunas personas. Pero a otras personas a veces nos
resulta difícil ver el lado brillante de la vida, el vaso medio lleno.
Evita preocuparte demasiado
Si es posible, deja de pensar
demasiado y preocuparte a todas horas. Si puedes solucionar el tema que te
preocupa, hazlo lo antes posible. Si no, intenta desviar ese pensamiento recurrente
mientras trabajas.
Olvida el pasado
Uno de los primeros pasos para ser
productivo es olvidar tus errores y los fallos cometidos en el pasado.
Sigue tu propio ritmo
Es cierto que a veces la competición
es clave a la hora de alcanzar metas. Sin embargo, muchas veces acabas cansado de
correr detrás de algo sólo porque no quieres que otras personas acaben la
carrera antes que tú.
No dejes de aprender
Si realmente quieres cambiar y mejorar
tu productividad, no te conformes con lo que tienes ahora.
Anticípate
Ser productivo pasa por planificar
anticipadamente.
Si eres capaz de desarrollar tu plan
te resulta más fácil afrontar retos o problemas más grandes a lo largo del
camino. Además, esa planificación te proporciona mayores oportunidades de éxito
en caso de que el plan inicial falle.
CONCLUSIONES
todo buen equipo de alto desempeño
tiene un objetivo claro, sentido compartido de propósito, uso óptimo delos
recursos, alto compromiso con la tarea y los resultados, reconocimiento de
todos sus líderes y aprovechamiento de la experiencia. La unidad fundamental de
las organizaciones modernas no son los individuos sino el equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario