martes, 6 de octubre de 2015

15 ESTRATEGIAS DE LA NEGOCIACIÓN

  • .      Agente de autoridad limitada

    Los negociadores tienen poca o ninguna autoridad para hacer concesiones. Jamás se debe empezar una negociación con alguien que carezca totalmente de autoridad. Pero está el otro lado de la moneda. Jamás se permita a usted mismo o a cualquiera que negocie en su nombre con una autoridad limitada. La peor persona para la que se puede negociar es uno mismo. Uno se compromete demasiado emocionalmente y entonces resulta muy fácil perder la perspectiva. Además, cuando uno conduce sus propias negociaciones tiene autoridad total y es, por tanto, posible tomar decisiones rápidas sin hacer un uso apropiado del tiempo
  •       Dinero en juego
    Se le llama negociación porque se debe cuidar en todo momento algún interés en específico y la mayoría de estos intereses es el dinero. Por eso las negociaciones se hacen con tanto cuidado y de forma minuciosa para no perjudicar a la empresa y beneficiar también al cliente
  •  .     Practica establecida
    La estrategia de “costumbres establecidas” se utiliza para convencer a otros de hacer algo debido a éstas. Por lo general funciona muy bien porque se infiere que es la mejor manera de hacer lo que se necesita y que es probablemente una medida segura
  •     La migaja
    Esta táctica consiste en pedir algún detalle adicional de lo que se está comprando.
  •     El perrito
    El secreto de este principio es dejar disfrutara la contraparte del bien o servicio que se le está ofreciendo, para que de esta manera se convenza de que el precio que está pagando es razonable.
  •     Actuar y aceptar consecuencias
    Después de haber negociado con el contrincante, se toma la decisión y el siguiente paso es actuar y aceptar tanto las ventajas como las consecuencias que esta decisión traerá consigo
  • .     la salida oportuna
    Puede incluís cierta decepción postergar las cosas y fingir pretender hacer que el otro negociador cree que se ha dejado de pensar en el asunto cuando en realidad no es así
     
  •     chico bueno – chico malo
    Dos personas representan a una de las partes: una de ellas se muestra intratable, amenazante, exigente, mientras que la otra trata de granjearse de la confianza del oponente y trata de convencerlo de que acepte su propuesta, antes de que su compañero tome las riendas de la negociación
  •     alta y baja autoridad
    Hace referencia a una persona que por un momento toma una decisión pero no es muy fuerte para mantenerse en ella y puede muy fácilmente cambiar de opinión en cuestión de minutos
  •     participación activa
    Al estar participando ambas partes activamente se cresa una sinergia increíble con un trabajo en equipo tal que sola se da la solución ganar-ganar
  •     entender, sentir y encontrarse
    Este principio aplica la necesidad de hacerle sentir al vendedor o comprado las necesidades y motivaciones propias para llevarlo a entender mejor
  •     el aspaviento
    se refiere al asombro o admiración que puede causar la negociación en el cliente por parte del negociador
  •    restricciones de presupuesto
    no siempre por ganar algún cliente, debemos bajar el presupuesto previsto, ya que si llegamos a este punto, podríamos salir perdiendo en vez de ganar. He ahí el arte de la negociación
  •     negociador reacio
    Hace uso de las estrategias coercitivas para lograr que la otra parte haga concesiones. Las partes tienden a tomar posiciones extremas y presionar por ellas sin considerar a los intereses de la otra parte
  •      la decisión
    esta es una de las estrategias más difíciles de seguir ya que esta depende al 100% el éxito o fracaso del negocio. Obviamente antes de tomar la decisión ya se han analizado los pros y los contras de tal toma de decisión

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